Los 6 Cambios Del Estado De La Materia

Los 6 Cambios Del Estado De La Materia

¡Hola a todos!

Hola a todos, en esta entrada del blog vamos a hablar de los cambios del estado de la materia. Ya sabéis, ese momento en el que algo pasa de ser sólido a líquido, o de líquido a gaseoso. ¡Y a veces incluso vuelve a ser sólido! Vamos a hablar de ello y trataremos de explicar por qué ocurren estos cambios de estado. Porque, ¿sabías que la temperatura juega un papel muy importante?

1. Fusión


1. Fusión, Compartir Materiales

El primer cambio de estado del que vamos a hablar es la fusión. Se produce cuando un sólido se convierte en líquido. Esto ocurre cuando la temperatura del sólido aumenta hasta alcanzar su punto de fusión, que es la temperatura a la que se funde. Por ejemplo, cuando pones un hielo en un vaso de agua, el hielo se derrite y se convierte en agua líquida.

2. Ebullición


2. Ebullición, Compartir Materiales

El segundo cambio de estado es la ebullición. Se produce cuando un líquido se convierte en gas. Esto ocurre cuando la temperatura del líquido aumenta hasta alcanzar su punto de ebullición, que es la temperatura a la que hierve. Por ejemplo, cuando pones una olla de agua al fuego, el agua hierve y se convierte en vapor de agua.

3. Condensación


3. Condensación, Compartir Materiales

El tercer cambio de estado es la condensación. Se produce cuando un gas se convierte en líquido. Esto ocurre cuando la temperatura del gas disminuye hasta alcanzar su punto de condensación, que es la temperatura a la que se condensa. Por ejemplo, cuando el vapor de agua en el aire se enfría, se condensa y se convierten en gotitas de agua, que forman las nubes.

See also  3 Ejemplos De Cambios De Estado De La Materia

4. Solidificación


4. Solidificación, Compartir Materiales

El cuarto cambio de estado es la solidificación. Se produce cuando un líquido se convierte en sólido. Esto ocurre cuando la temperatura del líquido disminuye hasta alcanzar su punto de congelación, que es la temperatura a la que se congela. Por ejemplo, cuando pones una botella de agua en el congelador, el agua se congela y se convierte en hielo.

5. Sublimación


5. Sublimación, Compartir Materiales

El quinto cambio de estado es la sublimación. Se produce cuando un sólido se convierte en gas sin pasar por la fase líquida. Esto ocurre cuando la temperatura del sólido aumenta por encima de su punto de sublimación, que es la temperatura a la que se sublima. Por ejemplo, cuando pones un trozo de hielo seco en una taza de agua caliente, el hielo seco se sublima y se convierte en dióxido de carbono gaseoso.

6. Deposición


6. Deposición, Compartir Materiales

El sexto y último cambio de estado es la deposición. Se produce cuando un gas se convierte en sólido sin pasar por la fase líquida. Esto ocurre cuando la temperatura del gas disminuye por debajo de su punto de deposición, que es la temperatura a la que se deposita. Por ejemplo, cuando el vapor de agua en el aire se enfría mucho, se deposita y se convierte en nieve.

Estos son los seis cambios de estado de la materia. Espero que os haya servido para entender mejor este tema. ¡Hasta la próxima!

Categorized in:

Compartir Materiales,

Tagged in: